Search
Close this search box.

Cemento resistente al calor

Resistente al fuego y altas temperaturas la refractabilidad del cemento es de 1280°c pudiendo aumentar hasta 1 300°c con agregados.
Ideal para:

  • Hornos
  • Chimeneas
  • Barbacoas
  • Calderas industriales

Cenizas volantes

El uso de cenizas volantes como adición del l hormigón está ampliamente extendido por dos razones: el ahorro económico que supone la reducción del cemento empleado y los cambios microestructurales motivados por la adición.

Sobre este segundo punto existe consenso en considerar que las cenizas generan un hormigón más compacto y una reducción del tamaño medio del poro.
Las cenizas volantes, empleadas adecuadamente, constituyen una adición activa que puede mejorar las propiedades durables y mecánicas de los hormigones en la mayoría de los casos.

Dolomita

La dolomita, denominada de esa forma en honor al geólogo francés déodat gratet de dolomieu, es un mineral compuesto decarbonato de calcio y magnesio. se emplea como árido de hormigón siempre que se analice su reacción con el cemento.

La dolomita tiene innumerables aplicaciones industriales, desde los áridos de machaqueo para construcción hasta la industria química básica, pasando por su uso como roca ornamental (mármoles dolomíticos), fabricación de cerámica, vidrio, pinturas, cargas blancas, refractarios, etc.

La dolomita que distribuimos está considerada como una de las de mayor blancura y pureza del mundo.